sábado, 27 de enero de 2007

"Delirios de fama: Tenacious D" de Liam Lynch





Humor desprejuiciado con estética de los 70

"Tenacious D" es el nombre de una banda de música formada por el actor Jack Black("Escuela de rock") y Kyle Gass, la cual a lo largo de más de diez años desarrolló cierta popularidad en los adolescentes norteamericanos, al punto que luego de hacer varios especiales en la televisión, decidieron que era hora de lanzarse a la pantalla grande.

Y así lo hicieron, con un filme que mezcla viejas películas musicales de los años 70, al estilo de "Tommy" de Ken Russell, "Quadrophenia" de Franc Roddam o "La canción sigue sindo la misma" de Peter Clifton y Joe Massot, con técnicas de animación, humor escatológico y satírico y ocultismo.

La historia cuenta como JB (Jack Black) decide huir de su familia conservadora y religiosa y escapa hacia Hollywood donde conocerá a KG (Kyle Gass), juntos formaran la banda "Tenasious D" y saldrán en busca de fama. Un día decidirán robar del museo del rock una púa de guitarra con poderes diabólicos, que según se dice, perteneció a Eddie Van Halen, para terminar finalmente enfrentándose con el mismísimo diablo.

Con muchos famosos del rock y del cine, como Rony James Dio, Dave Grohl, Tim Robins y Ben Stiller, el filme apunta a un público adolescente y desprejuiciado, ya que muchas de las situaciones y escenas, pueden molestar bastante a ciertos espectadores algo desprevenidos, pero a la vez es también, un homenaje a un tipo de cine que hace ya varias décadas quedó en el olvido.

1 comentario:

  1. Me encanta esta pelicula es una de la mejores que he visto
    Se las recomiendo

    ResponderBorrar