sábado, 6 de enero de 2007

"El laberinto del fauno" de Guillermo del Toro



Imaginación y fantasía para escaparle al horror

Guillermo del Toro es uno de los realizadores más talentosos a la hora de contar historias fantásticas, el mismo lo declaró en una entrevista cuando dijo que no podía hacer películas sin monstruos, basta recordar "Cronos", "Mimic", "El espinazo del diablo", "Blade 2" y "Hellboy".

En ésta su última película, los monstruos no están ausentes, pero aquí hay una diferencia y es que ese mundo irreal y de fantasía es parte del refugio de Ofelia, una niña que para escapar a los horrores de la guerra civil española recurre a los cuentos de hadas. Así, la protagonista se aferra a un universo onírico y fantasmagórico como un náufrago a una tabla salvavidas. Lo interesante del guión es que aquí los monstruos son más buenos que los propios seres humanos y hacen que ese oscuro laberinto se convierta en un mejor lugar para vivir.

Con una maravillosa ambientación y una excelente dirección de producción "El laberinto del fauno" es quizá la película mas sentida y personal del director, que con mano maestra nos lleva por un universo cargado de magia y fantasía y que por momentos recuerda a pintores como Goya o Dalí. No hay duda, del Toro, es hoy por hoy uno de lo grandes hacedores de fantasías, y con esta película lo deja demostrado. Imperdible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario