sábado, 6 de enero de 2007

"Déjà vu" de Tony Scott




Ciencia ficción con mezcla de thriller

"Déjà vu" es una película, extraña, entretenida y fallida a la vez, que combina el género del thriller con la ciencia ficción. Esto no sería un inconveniente, ya que muchos filmes lo han hecho y con resultados bastantes honrosos, el problema que tiene la película del veterano Tony Scott, es la manera que se pasa de uno a otro.

Todo comienza con una explosión en un transbordador que deja un saldo de más 500 muertos y da pie a la investigación subsiguiente. A partir de allí, todo parece entrar en un clima de irrealidad y fantasía en donde los guionistas no supieron combinar adecuadamente ambos géneros. Todo se salva gracias al buen oficio del director Tony Scott, que logra por momentos, llevar al espectador al máximo del suspenso.

Denzel Washington en el papel del investigador, logra crear un personaje bastante creíble gracias a sus dotes histriónicas. El resto del elenco esta aceptable en especial la actriz Paula Patton quien demuestra tener una gran carrera por delante.

¿Pero que es "Déjà vu"? Al parecer es una nueva tecnología que posee el FBI para poder ver un hecho antes de que suceda. ¿"Minority Report"? En fin, similitudes propias de una industria carente de buenas ideas y que repite formulas exitosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario