domingo, 21 de enero de 2007

"Arizona Sur" de Daniel Pensa y Miguel Angel Rocca





En busca de un padre

Esta opera prima de los directores Daniel Pensa y Miguel Angel Roca, se plantea como una "Road movie" cuyo escenario principal es la Patagonia Argentina. Todo comienza cuando a una mujer de 70 años, interpretada por la siempre dúctil Beatriz Thibaudin, le informan en la salita médica del pueblo, que esta embarazada. Sus dos hijo Remo, personaje interpretado por Nazareno Casero y Walter, papel a cargo de Daniel Freire, enloquecidos por el extraño suceso, se largan a tratar de encontrar al hombre que plantó su simiente dentro de su anciana madre.

Con un estilo absurdo que va de la comedia a la sátira,los directores Pensa y Roca, aprovechan los magníficos escenarios naturales para contar una historia acerca de la búsqueda de una identidad. Así, en una especie de cruzada por el honor y la verdad, Remo y Walter irán tras los pasos de Giacomo Eneas Surlenghi, personaje a cargo de Ajenadro Awada, un inmigrante italiano, que a ha dejado una vasta descendencia a lo largo de toda la geografía patagónica.

Si bien el filme, no está del todo logrado, ya que por momentos resulta algo confuso, resulta ser un interesante punto de partida para estos dos nóveles realizadores argentinos, que se animaron a contar una historia distinta, que nos habla de nuestra identidad en medio de la nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario