viernes, 18 de diciembre de 2009

Eden lake de James Watkins


El eden esta el cielo, no en el lago


Promocionada como una de las mejores  películas de horror de los últimos tiempos "Eden lake" resulta ser un producto interesante, pero que no le escapa a ciertos convencionalismos del género y a ciertas estructuras argumentales ya vistas en otros filmes similares. Pero "Eden lake" tiene una ventaja por sobre sus antecesoras y es que el miedo no tiene connotaciones sobrenaturales, ni esta ligado a  personajes asesinos al estilo Michael Myers o Jason Voorhees, sino que aquí el terror esta representado por un grupo de adolescentes de clase media que no tienen un futuro promisorio para sus vidas  y que en el afán de divertirse un rato ingresan dentro de un espiral de muerte del cual no pueden salir.


Jenny (Kelly Reilly) y Steve (Michael Fassbenderson una pareja que deciden ir a pasar unos días en carpa a Eden lake, un lugar verdaderamente paradisíaco y alejado del mundanal Londres. Pero la exagerada tranquilidad del lago se vera alterada por la presencia de un grupo de jóvenes y adolescentes, algunos son casi niños, cuyos hábitos de vida son la provocación y mal trato hacia los demás. Prácticamente, desde su llegada, Jenny y Steve se verán  acosados por estos adolescentes, primero de manera suave y luego cada vez mas violenta. La cosa se pone mal cuando deciden robar la camioneta de la pareja por pura diversión, esto provoca la reacción de Steve, quien decide ir en busca de su vehículo, cometiendo así el peor error de su vida.
Lo interesante del filme es que la mayoría de los miembros de la pandilla, no quieren hacer lo que hacen, pero no les queda otra que someterse a las terribles ordenes de Brett (Jack O'Connell), el líder de la banda y el más violento de todos,sino pueden ser severamente golpeados o lastimados.


Similar a "Severance"  de Christopher Smith, pero sin esa cuota de humor ácido, el filme de James Watkins, apunta a mostrar lo violenta que puede ser esa porción de jóvenes que no tiene un carácter formado, que viven en hogares completamente disfuncionales y que se erigen detrás de un líder, como lo hacían  la ratas del flautista de Hamelin, con tal de pertenecer a un grupo gregario.
Buen filme de suspenso y algo de terror, lo que si me parece un poco exagerado que se lo promocione como una película de horror.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario