jueves, 23 de octubre de 2008

"Funny games" de Michael Haneke



Juegos nada graciosos

"Funny games" es una remake de un filme que el mismo Michael Haneke filmara en 1997, solo que esta vez, el director alemán, hizo la versión americana de su propia película. Para este nuevo filme, contó con actores de reconocido fuste, como Naomi Watts, Tim Roth y Michael Pitt en los roles principales.

Ann (Naomi Watts), George (Tim Roth) y su pequeño hijo Georgie (Devon Gearthart), viajan a su casa de fin de semana con la intensión de pasar un agradable descanso, sin saber que allí Paul (Michael Pitt) y Peter (Brady Corbet), los esperan para introducirlos en un juego siniestro y mortal del cual no tendrán salida.

El filme, es una poderosa exploración sobre ciertas perversiones del ser humano, en especial las de un grupo de jóvenes adinerados que llevan una vida aburrida, vacía y sin sentido y que debido a una necesidad de sentir alguna emoción que les de un nuevo sentido a su rutinaria existencia, deciden emprender un juego macabro, en el que la vida de toda la familia está en sus manos.
Lo interesante del filme, es como Haneke maneja la puesta, porque para los que vieron "Cahche", saben que a este director le gusta jugar a las escondidas, dejando que lo obvio no lo sea tanto. Así, Haneke juega, al igual que Peter y Paul, con la platea utilizando recursos narrativos que generan tensión frente a las propias expectativas del espectador ante una determinada situación y que luego no se terminan cumpliendo. De esta manera, el director rompe con el imaginario colectivo del público, provocando un profundo desconcierto.El fuera de campo, el plano general, las tomas largas, son algunos de los elementos que utiliza para para armar un thriller psicológico que pega fuerte por la crudeza de algunas situaciones, pero más que nada, por la sorpresa que provoca.
Ver trailer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario