miércoles, 8 de octubre de 2008

"Espejos" de Alexandre Aja



Reflejos terroríficos


Al director francés Alexandre Aja le gusta hacer películas fuertes, con altas dosis violencia extrema en donde la sangre nunca falta ("Alta tensión" y la remake de "Las colinas tienen ojos") En "Espejos", remake del filme asiático "Into de mirrors" de Sung -ho Kim, parece que apunto a algo menos sangriento, aunque hay un par de escenas que si lo son, para meterse de lleno en el verdadero suspenso, ese que asusta realmente.

Todo arranca con un guardia de seguridad que escapa de algo, algo misterioso que se oculta en los espejos y que hace que se corte el cuello de manera brutal. A partir de allí Benjamin Carson (Kiefer Sutherland), un ex policía sin trabajo debido a trastornos psicológicos y de alcoholismo, ocupara su lugar, tendrá que cuidar por la noche un enorme edificio incendiado tiempo atrás. Por supuesto, el lugar esta lleno de espejos y a partir de las primeras recorridas nocturnas el horror y el miedo se irán apoderando de Carson y también del espectador al descubrir, que las fuerzas siniestras ocultas detrás los enormes espejos, no están jugando.

El filme tiene una primera hora verdaderamente fantástica con muchos sobresaltos y un suspenso arrollador, claro que siempre existe algún pero y es que al querer encontar una respuesta a todos los fenómenos paranormales que se le van presentando en la vida del protagonista, la historia se vuelve algo confusa y remanida. Además, se ve que el director no aguanto la presión que le generaba tanto suspenso y hacia el final se despacha con una serie de efectos especiales, que incluyen una andanada pirotécnica digna de año nuevo. Es una lástima, porque este desborde de FX terminan por tirar abajo a un filme, que parecía ser una verdadera gema dentro del cine de terror.
No importa, porque con la primera hora de sustos y sobresaltos, alcanza para tapar todos los agujeros argumentales y excesos técnicos. Si le gusta asustarse un rato, vaya con los ojos cerrados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario