martes, 30 de septiembre de 2008

"Doomsday " de Neil Marshall



Una receta que no falla

Para los que nunca vieron una película del director ingles Neil Marshall, seguramente "Doomsday", su más reciente producción, les va a resultar extremadamente exagerada, completamente desbocada y en algún punto poco creíble. Pero Neil Marshall es un realizador que le gusta forzar situaciones, al punto de tornarlas inverosímiles, como en "El descenso" donde dos amigas perdidas en una oscura caverna y a merced de horribles criaturas se ponen a discutir por problemas de cuernos o como en "Dog soldiers" cuando un patético oficial del ejercito ingles, con las tripas literalmente colgando, pelea como si nada contra un grupo de hombres lobos. Así, es el cine de Neil Marshall.

En "Doomsday", el director sigue fiel a su estilo y arma un verdadero "collage" con varias películas, solo necesita un poco "Resident evil "(Paul W S Anderson 2002) otro poco de "Mad Max 2" (George Miller 1981), algo de "Escape de New york", (John Carpenter 1981) "Fantasmas de Marte" (John Carpenter 2001) y un toque de "Kill Bill" (Quentin Tarantino 2003) para armar su propia película de ciencia ficción, que por supuesto y como era de esperar en este director, presenta una onda bien retro, porque aquí no hay un futurismo al estilo "Minority Report" (Steven Spielberg 2002) sino un futuro más cercano al cine que plantean John Carpenter y Quentin Tarantino.

Igualmente y pese a todo, el filme se disfruta porque uno se entretiene al ver tanta acción desbordante, tantos litros de sangre arrojados de más y una fauna de personajes tan esteriotipados que por momentos causan risa. Pero como dije antes, Neil Marshall es así, le gusta hacer un cine sin reglas, sin genero y porque no decirlo, bien melodramático, como un culebrón latino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario