sábado, 26 de enero de 2008

Introducción al guión cinematográfico y televisivo



Les dejo el comentario que me hicieron en la página de los guionistas.com.ar sobre el libro para que lo disfruten. Si alguno quiere comprarlo tiene que contactarse conmigo al siguiente email guionic@gmail.com. Un abrazo a todos.

El eclecticismo es, sin dudas, un signo de nuestro tiempo. Y quizás el eclecticismo también sea una de las mayores virtudes de esta Introducción al guión cinematográfico y televisivo. Multiplicidad de voces recorren los diez capítulos del libro para abordar cuestiones que oscilan entre lo conceptual – por ejemplo, la idea misma de guión - y lo estrictamente práctico, ligado al oficio de escribir – el mejor software para escritura de guiones, el derecho de autor, etc -.

Syd Field, Lajos Egri, Linda Seger, Eugene Vale, Dwight Swain, Michel Chion y otros tantos guionistas y teóricos se mezclan – en el mejor sentido del término – originando una especie de diálogo imaginario e incluso a veces de discusión, haciendo gala de un punto de vista personal, que en definitiva, es lo que cada uno de nosotros como autores intentamos perseguir. En efecto, encontrarán en estas páginas los temas claves de la escritura audiovisual – ya que incluye un capítulo dedicado al libreto televisivo – abordados desde todas las perspectivas posibles.

Debemos reconocerle al autor la exhaustividad del trabajo y la diversidad de teorías, de metodologías, de voces que le permite al lector escuchar simultáneamente sobre un mismo tema, ya sea para complementarse unas con otras, para disentir, o para poder elegir dentro del abanico de posibilidades, la que mejor se adapte a cada uno, aquella con la que tengamos mayor afinidad. Una especie de “elige tu propia teoría”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario