lunes, 14 de enero de 2008

Premios "Golden Globe" Los ganadores


El actor español Javier Barden obtuvo el globo de oro al mejor actor secundario por su papel en el filme "No country for old men" de los hermanos Joel y Ethan Coen.
Por su parte el actor irlandes Daniel Day - Lewis se llevó la estatuilla al mejor actor protagónico por su actuación en el filme del director Paul Thomas Anderson "There will be blood".
El premio a mejor película dramática fue para "Atonement" del británico Joe Wright.

Y la globo de oro a la mejor actriz se lo llevo Julie Christie por el filme "Away from her" de Sarah Polley.
En el rubro mejor pelicula de comedia o musical el premio fue para "Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street" de Tim Burton.


La actriz francesa Marion Cotillard se llevó el premio a la mejor interpretación en el rubro actriz de musical o comedia por su magnífica interpretación de Edith Piaf en el filme "La mome" de Olivier Dahan.
En el rubro mejor actriz secundaria el galardón fue para Cate Blanchett por el "I am not here" del americano Todd Haynes.
El globo de oro a mejor director fue para Julian Schnabel por "Le scaphandre et le papillon" y el premio al mejor guión se lo llevaron los hermanos Coen por "No country for old men"
Como mejor película extranjera resultó galardonada "Le scaphandre et le papillon" de Julian Schnabel.
En el rubro mejor película de animación el premio recayó en "Ratatouille", de Brad Bird y Jan Pinkava
Mejor banda sonora original fue para Dario Marianelli por su trabajo en el filme "Atonement" de Joe Wright.
El globo de oro a la mejor canción original fue compartido por "Guaranteed" con música y letra de Eddie Vedder, para el filme "Into the wild" de Sean Penn, "That's how you know" con música de Alan Menken y letra de Stephen Schwartz por el filme "Enchanted" de Kevin Lima y "Walk hard" música y letra de Marshall Crenshaw, John C. Reilly, Judd Apatow y Jake Kasdan por la película "Walk hard: the dewey cox story" de Jake Kasdan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario