martes, 5 de agosto de 2008

"Wall E" de Andrew Stanton



Como Adán y Eva, pero en la tierra

"Wall E" es una maravillosa película de animación realizada por dos monstruos del cine para chicos como son Walt Disney Company y Pixar, el resultado, un filme que no solo entretiene a los pequeños y grandes, sino que nos hace pensar acerca de cual puede ser el destino de nuestra raza si seguimos manteniendo algunas conductas altamente destructivas y nocivas para el planeta y para nosotros como especie.

En una tierra devastada e inhabitada Wall E, un pequeño robot, trabaja de sol a sol compactando pilas y pilas de basura que se han ido acumulando a lo largo de centurias, esa es su única tarea y la cumple rigurosamente como cualquier empleado que trabaja en una fábrica. Los días son pura rutina para Wall E que a manera de un coleccionista de objetos antiguos, va guardando aquellos despojos a los que considera llamativos vaya a saber por que razón. Su única compañía en tan desolado paisaje, es una cucaracha, autentica sobreviente, que lo sigue a todos lados como si fuera una mansa mascota.

Pero las cosas van a cambiar en la tediosa vida de Wall E cuando una nave espacial aterrice en la tierra para dejar allí una sonda de reconocimiento llamada EVA cuyo fin es encontrar rastros de vida vegetal, que pueda expandirse y así limpiar la atmosfera con futuros fines de una recolonización.

Al principio todo será confusión para Wall E, pero luego de algunos primeros encontronazos con EVA ambos comenzaran una simpática amistad, que se vera abruptamente interrumpida cuando EVA encuentre una pequeña planta, recogida por Wall E con anterioridad. EVA esta programada para que una vez que detecte actividad vegetal la conserve dentro de su "vientre" y se active en modo de hibernación hasta que la nave regrese a buscarla. Wall E a quedado nuevamente solo y no puede dejar que EVA se vaya, por eso cuando la nave espacial parte de regreso, se ira con ella sin que lo noten.



Como una hermosa fabula, que tiene fuertes puntos de contacto con la historia bíblica de Adán y Eva, el director Andrew Stanton, Disney y los genios de Pixar lograron un filme sublime, con imágenes realmente impactantes, texturas perfectas y una composición de los planos que asombra por su alto grado de realismo. Otro acierto es la música, la escena en la que resuena la voz de recordado Louis Amstrong entonando "A beautifull world" es verdaremanete emocionante. Hay que destacar también la excelente composición de los personajes, "Wall E" resulta tan o más querible que el recordado Nº 5 del filme "Corto circuito" y EVA se asemeja al robot "Arturito" de "La guerra de las galaxias", pero con mucha más personalidad y picardía.

Por último, "Wall E" no solo es altamente recomendable para los chicos sino también para los grandes, que al igual que yo, aún mantienen viva esa simple palabra que se llama "asombro".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario