sábado, 16 de diciembre de 2006

"Como mariposas en la luz" de Diego Yaker



Mariposas en el exilio

"Como Mariposas en la luz" es el primer filme del argentino Diego Yaker y es una película que por momentos parece que no terminar de cerrar como una obra homogénea. Sus situaciones tan dispares parecen pertenecer a filmes diferentes, con enfoques estilísticos distintos. La historia transcurre entre Mar del Plata y Barcelona y nos cuenta la vida de Diego (Lucas Ferraro) un joven que vive en la zona del puerto donde trabaja su padre. (Pepe Novoa) cuya situación de la empresa pesquera donde trabaja es complicada, hay huelgas y piquetes (la historia transcurre en plena crisis del 2001) y esto hace que Diego piense en emigrar a España. Una vez allí Diego se instalara en Barcelona donde ayudará, disfrazado de principito, a Lai una joven que hace malabares con fuego en la calle.

El filme parece por momentos ser una gran película y por otros un producto de alguien que esta dando sus primeros pasos en la dirección cinematográfica. Y son estos vaivenes de estilo, los que terminan por hacer que todo el esfuerzo caiga en un saco roto. Si hay algo que que destacar en Yaker, es que nunca se aparta del problema del exilio forzado por la crisis económica, y eso habla de la nobleza de sus ideas. Es una lastima que haya fallado en la concepción general de la obra, ya que tenía en sus manos una buena película.

1 comentario:

  1. hola, mi nombre es daniel yo vivo en buenos aires y quisiera ver si vos me podes ayudar, yo vi esta pelicula(como mariposas en la luz) y quisiera saber si vos tenes idea de donde la puedo comprar original o una copia aunque sea ya que me gusto mucho y la quiero tener, te dejo mi correo...contestame ahi por favor te lo voy a agradecer. Desde ya muchas gracias...elcordoba_80@hotmail.com

    ResponderBorrar