sábado, 16 de diciembre de 2006

"Niños del hombre" de Alfonso Cuaron



“Un mundo de pesadilla”

"Niños del hombre" es la última película del director mexicano Alfonso Cuaron, y es realmente su mejor película. Adaptación de la novela de PD James, este filme resulta ser una interesante película acerca de un mundo futuro, devastado por la falta de niños, ya que la alta contaminación ha dejado estéril a la población. La Historia trascurre en el año 2027 en un convulsionado Londres, allí el caos reina y los inmigrantes se acumulan en búsqueda de un mejor lugar para vivir, lo que da la idea que el resto del mundo está peor.

En medio de ese caótico panorama esta la figura de Theo (Clive Owen) un hombre bastante radical en sus ideas, que siempre luchó por lograr un mundo mejor y que ha perdido a un hijo unos cuantos años atrás. Theo será raptado por un grupo extremista llamado "Los Peces", que esta liderado por su ex esposa (Julianne Moore) y le pedirán que utilice sus contactos para sacar a una ilegal mediante un salvo conducto. Por supuesto, en esa mujer esta la clave del filme. Así, Theo intentará lograr cumplir su misión y salvar a la humanidad.
La película de Cuaron, resulta ser un electrizante triller futurista, pero también es un filme que invita a la reflexión acerca de cómo estamos trabajando como sociedad global, y cuál es el futuro que pretendemos construir, para ¿nuestros hijos?

Con escenas de acción impactantes y una fotografía majestuosa de Emannuelle Lubetzky, el filme sobresale notoriamente por los demás estrenos y es sin dudas lo mejor de la semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario