A Christopher Smith le encanta hacer películas de horror, vasta recordar sus filmes "Creep" y "Severance" para darse cuenta que a este director británico el género le cae como anillo al dedo. Ahora regresa con "Triangle", un filme en donde deja de lado el horror para incursionar en el suspenso sobrenatural. Si uno revisa los filmes anteriores del director, se va a dar cuenta que para Smith el horror o lo sobrenatural esta siempre relacionado a un entorno cotidiano, el cual termina convirtiéndose en el marco perfecto para desarrollar sus historias. En "Creep", eran los osucuros y amenazantes túneles del subterraneo Londinense los que se convertían en el espacio ideal para contar el horror causado por una serie de espeluznantes experimentos con humanos y sus terribles consecuencias. En "Severance" fue el bosque el ámbito justo para llevar adelante una macabra historia sobre supervivencia y violencia extrema. Ahora en "Triangle" el espacio elegido por Smith para contar su historia es un barco, un barco abondonado en medio del mar. Uno estará pensando en la típica historia del barco fantasma, pero no, "Triangle" no tiene nada que ver con eso, aunque a primera vista lo parezca. "Triangle" es una historia cíclica, en donde el tiempo se presenta recurrente, como una condena destinada a repetirse "in eternun".
Un grupo de amigos realizan un viaje de placer en un yate cuando de repente y en medio de altamar, son sorprendidos por una feroz tormenta. Tan pronto como llega la violenta tempestad se va. Apenas desaparece, reciben un llamado de auxilio y divisan un enorme barco navegando a la deriva. Una vez cerca del misterioso barco deciden abordarlo y a partir de ahí una serie extraños sucesos que tienen como eje a Jess (Melissa George) se iran sucediendo una y otra vez, una y otra vez...
Adelantar más seria develar la clave de la película, algo políticamente incorrecto de parte de quien esta escribiendo esta crítica, lo que si se puede decir es que "Triangle" es un filme original, con un guión sumamente jugoso, con giros y más giros que hacen del filme un verdadero enigma. ¿que o quien se oculta dentro de ese barco abandonado y a la deriva y quiere matarlos uno a uno?
Para saberlo deberan ingresar dentro del barco y encontrar las respuestas. Smith, autor también del guión, va jugando con el espectador, como lo que existe dentro de la nave juega con los protagonistas.
Un fime más que interesante, que en su idea general recuerda a "Los Cronocrimenes" de Nacho Vigalondo, pero que en su concepción es mucho más ominoso y presagiante.
la pelicula es muy buena es de suspenso y me encantaria que hallan peliculas como esas parecidas
ResponderBorrar