domingo, 23 de septiembre de 2007

"Pulso" de Jim Sonzero



Zombies cibernéticos
"Pulso", del joven director Jim Sonzero, solo había hecho un filme anterior en 1999 llamado "War of the Angels", es una remake del filme "Kairo" (2001) del japonés Kiyoshi Kurosawa, pero a diferencia del original, adolece de algo fundamental para una historia de este tipo, el suspenso. Si bien Sonzero, se muestra muy hábil a nivel visual, no se presenta como un dominador de los tiempos narrativos necesarios para generar miedo y sobresalto en la platea. Así, el guión adaptado por el veterano director de terror Wes Craven y Ray Wrigth, no es más que una sucesión de hechos encadenados hacia un final de características apocalípticas, pero sin el suficiente desarrollo dramático en los personajes que parecen marionetas al servicio de una trama, que prometía mucho más.

Un grupo de jóvenes expertos en computación, crean una nueva banda ancha para Internet que abarca una frecuencia hasta ahora nunca usada y que al probarla, abre la puerta a la entrada de unos extraños seres, cuya procedencia nunca se sabe, y que aprovechan la red para materializarse en el mundo de los humanos con un único propósito, adueñarse de sus almas y convertirlos es un montón de cenizas. Una vez que estas entidades copan la red ya no habrá nada que pueda detenernos y se expandirán como una pandemia de zombies, pero del ciber espacio. Si bien la idea de abrir una puerta a lo desconocido no es nueva y ya se había planteado en el filme "Event horizon" (1997) de Paul W. S. Anderson, lo que interesa aquí es la vuelta de tuerca que se le dio a una misma idea central.
En la historia, Mattie (Kristen Bell) a partir del suicidio de su novio Josh (Jonathan Tucker) uno de lo creadores de la banda ancha y culpable del mal, se involucra tratando de saber que lo llevó a tomar esa decisión, así, con la ayuda de Dexter (Ian Somerhalder)otro experto en computadoras, irá descubriendo la existencia de estos malvados seres.El problema, es que la mayor parte de la historia se circunscribe al personaje de Mattie y toda referencia a la masiva epidemia a nivel mundial no está del todo desarrollada, lo que termina siendo una lástima.
Quizá, con unos minutos más de metraje "Pulso", podría haber sido una mejor película de horror al estilo de "Dawn of the dead" de Zack Snyder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario