martes, 18 de septiembre de 2007

"Fragiles" de Jaume Blagueró



Terror mecánico


El catalán Jaume Blagueró, es sin duda un director distinto, que ya demostró en el filme "Los sin nombre"(1999), que tiene talento para contar historias de terror, fuertes y retorcidas. "Frágiles"(2005), una de sus ultimas producciones, es un filme que se enmarca también en el genero de terror y que al igual que en "Darkness" (2002), aquí conocida como "La séptima victima", tiene un reparto internacional, en el que se destacan la actriz de "Ally MacBeal" Calista Flockhart y Richard Roxburgh ("Misión imposible 2")

En el hospital pediátrico Mercy Falls en la Isla de Wight (Gran Bretaña)la situación económica no es muy buena y por eso las autoridades sanitarias han decidido realizar un traslado de todos los internados y del personal hacia otros hospitales. Pero algo raro empieza a suceder en ese lúgubre hospital desde que se inició el traslado de los niños, algo que se oculta en la oscuridad de la noche y que quiebra los huesos de las pobres y enfermas criaturas. Solo una niña llamada Maggie, con un grave cuadro de fibrosis cística y una enfermera llamada Susan del turno noche, saben que es lo que se esconde en los pasillos del vetusto hospital. Cuando a uno de los niños se le quiebra la pierna misteriosamente, Susan no aguanta más y renuncia. En su reemplazo llega la enfermera Amy Nicholls (Calista Flockhart) quien será la que ocupará el turno de la noche.

Amy entablará una mayor relación con Maggie quien le habla sobre Charlote, la niña mecánica, que según Maggie, es la causante de lo que allí sucede. ¿Pero quien es verdaderamente Charlote y que es lo que realmente quiere? Amy sera la encargada, junto a Maggie y el Doctor Robert Marcus (Richard Roxburgh) de descubrir el horrible secreto que encierra el hospital Mercy Falls.

Ateniéndose al género y con un acertado manejo visual, Balagueró vuelve meter miedo, en un filme, que sin llegar a ser "Los sin nombre",aunque retoma la idea de los artefactos ortopédicos en las extremidades, logra cumplir con el cometido de entretener y asustar, por más que el guión, por momentos resulte algo previsible e inverosímil. Habrá que esperar por "Rec" su nueva película, esta vez co dirigiendo junto a Paco Plaza (Romasanta)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario