viernes, 26 de octubre de 2012

Stone de John Curran

Nadie esta libre de pecado

"Stone" es una película pequeña, pero interesante. Sin grandes artilugios, el director John Curran construye un intenso drama  en el que un convicto y su esposa  tratan de manipular al encargado de realizar los exámenes para la libertad bajo palabra, con la intensión lograr salir de la prisión.

"Stone" va un poco mas allá, porque a partir de esa  nimia anécdota, el guión va  desmenuzando la historia personal de Jack  Mabry, un amargado policía a punto de retirarse y con una vida matrimonial hecha trizas. Entre él y su esposa solo existe el vacío y la desnudez de palabras. Apenas se miran, comen en silencio y solo asisten juntos a misa. Lo único que los une es la monotonía. Pero Jack esconde un pasado en donde la violencia domestica ha sido siempre el epicentro de un matrimonio impostado, que se ha mantenido durante años gracias a una esposa sumisa, incapaz de enfrentarlo, débil e irresoluta.

Con simpleza  narrativa y actuaciones estupendas, Curran logra un  filme diferente, que pone al descubierto algunas de las peores patologías que arrastran muchos matrimonios en una cierta edad de sus vidas. Pero también pone un punto de atención sobre la tentación y el deseo carnal en el hombre cuando después de los 50 se empieza a perder la necesidad de ser nuevamente deseado por una una mujer.

Robert De  Niro interpreta el papel de Mabry a la perfección, parece que se hubiera  escrito para el y que decir de Edward Norton, quien logra una personificación  de "Stone" Creeson realmente impecable. Ha trabajado tanto que le ha puesto un tono de voz y jerga muy particular, haciendo que el personaje sea realmente estupendo. Mila Jovovich, como Lucetta, la esposa de "Stone", pone toda sensualidad a la hora de seducir a Mabry y lo hace de maravillas.

"Stone" es una película menor, que sobresale del resto, gracias al excelente elenco y al trasfondo que  deja al descubierto su solido guión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario