sábado, 8 de julio de 2017

Ecos mortales de David Koepp


Ecos que se repiten

"Ecos Mortales", el tercer largometraje como director del guionista David Koepp ("El efecto dominó" y "Suspicious") es un filme basado en la novela, del mismo título, de Richard Matheson, pero que ha tomado partes o ideas de otros filmes del género. Si bien la novela es de los años 50, la adaptación realizada por el propio Koepp salva los anacronismos de la época, y arma una trama de terror y suspenso más actual, nutriéndose de obras anteriores como "El resplandor" de Stanley Kubrick, "La escalera de Jacobo" de Adrían Lyne y "Sexto sentido" de M Night Shymalan. Así Koepp, logra darle al original de Matheson un cierto toque de actualidad que lo libera del tono oscuro característico de las novelas de terror de los años 50, pero que lo aleja de ser una obra personal y diferente. Con tantas referencias uno esperaba lo mejor, pero el director y guionista solo se queda en un producto comercial más.

Las actuaciones de Kevin Bacon y Kathryn Erbe trasmiten gran profesionalismo, aunque quien se lleva los laureles, como es común últimamente, es el niño Zachary David Cope, como Jake, el hijo con poderes extrasensoriales.

El filme se puede ver y seguir sin problemas, los rubros técnicos son impecables, pero no termina de disfrutarse en su totalidad porque es como ver una película de esas que uno ya vio varias veces, y por eso se pierde cierto interés. Las imágenes que logra Koepp son potentes y por momentos hacen que el espectador se olvide de todas esas similitudes, pero al final de los 98 minutos que dura la película, el resultado termina siendo el mismo de siempre, un producto del montón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario