viernes, 7 de abril de 2017

Rabits de David Lynch

El lado oscuro de los conejos

Antes de ver Rabits de David Lynch estuve investigando un poco sobre el filme y muchas son las distintas teorías sobre el significado del filme. Por supuesto que como soy una persona de mente abierta no comparto algunas teorías descabelladas que hablan de mensajes secretos en la música, comparaciones de los Illuminati y mensajes satánicos.

Rabits no es otra cosas que un filme de corte surrealista surgido de la mente de uno de los más enigmáticos y poco convencionales directores de cine. Quienes seguimos su carrera, estamos acostumbrados a que sus filme se parezcan más a un galimatías que hay que resolver, o no, que a cualquier otro filme.

Lo que si debo decir es que, si bien durante su visionado no experimente demasiado, si me sentí incómodo después, en especial a la noche cuando mi mente empezó a intentar procesar todo esa díscola información sin sentido y la verdad que la intranquilidad se apoderó de mi haciendo que la noche se hiciera mas larga y el sueño llegara casi de madrugada. 

¿Que tiene Rabits para producir esa irracional incomodidad cerebral? La respuesta es "no lo sé". Quizá sean sus diálogos inconexos, sus largos tiempos muertos entre los extraños personajes, su música disonante, continua y en tono grave, las risas enlatadas al estilo sitcom, su puesta en escena teatral, o su hermetismo en la trama, quizá. Lo que sí puedo decir es que Rabits, no pasa desapercibida y deja en el espectador una cierta angustia existencial y una imperiosa necesidad de tratar de entender cual es el verdadero mensaje que el director nos quiso trasmitir. Creo que está en uno la interpretación, el filme es un juego onírico abierto a las diversas interpretaciones que se puedan dar y  en definitiva pienso que todas son validas, incluso aquellas que dicen que detrás de Rabits se esconden mensajes secretos y oscuros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario