sábado, 19 de julio de 2008

"Hancock" de Peter Berg


Un antihéroe suelto en la ciudad

Al pronunciar la palabra superhéroe automáticamente me viene a la mente nombres como Superman, Iron Man, Spiderman y tantos otros personajes que hicieron y hacen aún, divertir a chicos y grandes. Los años transcurrieron y los paladines de la justicia dejaron el papel y la tinta, para pasar a un nuevo formato, el cine, en donde pudieron adquirir una dimensión y carnadura mucho más real que la que les brindaba el comic. Lo cierto es que el negocio de los súper héroes comenzó a dar buenos dividendos y en los últimos años coparon el mercado cinematográfico con diversas películas que dieron orígenes a sus consiguientes secuelas y precuelas.
En medio de esta locura por los superhéroes los guionistas de "Hancock" se agarraron de la cola de Spiderman, Iron man y cuanto Man se les cruzara, para crear un gracioso antihéroe.

Will Smith es John Hancock, un borracho y vagabundo con poderes sobre humanos, que forzado por las circunstancias busca hacer un bien a la comunidad encerrando criminales, claro que no sabe como medir el uso de sus súper poderes y en cada intento por restablecer el orden destroza media ciudad, lo que motiva que la gente no lo quiera y lo rechace. Pero todo va a cambiar cuando Hancock conozca a Ray Embrey (Jason Bateman) un publicista a quien salva de ser arrollado por un tren, quien en agradecimiento decide ayudarlo en recomponer la mala imagen que se ha hecho. A partir de ese encuentro Hancock tomara contacto con Mary Embrey (Charlize Theron) la mujer de Ray, quien jugara un rol fundamental para descubrir quien es y cual es su propósito en la tierra.



El filme, es fiel al género y con una buena cantidad de efectos especiales en donde no falta nada, "Hancock" se disfruta de principio a fin como un sólido entretenimiento.
Peter Berg, director de la reciente "El reino", demuestra que tiene suficiente oficio para estar a la altura de filmes tan complejos, tal es así que para el 2010 filmara la nueva versión de "Duna" sobre la novela de Frank Herbert.