jueves, 13 de octubre de 2016

Visiones de Kevin Greutert

Modesta, pero eficaz

El director Kevin Greutert se hizo conocido por la séptima entrega de "El juego del miedo", y en ese momento su debut detrás de las cámaras fue un verdadero desastre. Por suerte, existen proyectos mucho más pequeños y menos ambiciosos, que suelen amoldarse a las necesidades de los directores, haciendo que su traspié  inicial quede como una anécdota a olvidar. Es el caso de "Visiones", un  filme modesto, de muy bajo presupuesto, pero que gracias a un ingenioso guión de Lucas Sussman, se las arregla para sobresalir del resto de  films del estilo.

Luego de un trágico accidente  en el que Eveleigh Maddox (Isla Fisher) es la responsable, y en donde muere un pequeño niño,  las cosas parecen cambiar para ella y su esposo  David  (Anson Mount) al mudarse a una finca  destinada al cultivo de viñedos y la producción de vinos. David y Eveleigh  no solo han dejado atrás aquel mal momento, sino que además están esperando un hijo, por lo que no pueden estar en una inmejorable etapa como matrimonio. Pero la tranquilidad cambia drásticamente cuando Eveleigh  comienza a tener una serie de visiones que le hace presumir,  que la finca está embrujada.

No voy a contar más, porque si hay algo  que tiene de interesante el guión es que aquello que parece  ser no termina siendo y lo que dábamos por supuesto se termina escapando con el correr de los minutos para sorpresa y disfrute del espectador. Hasta incluso  Sussman se da el lujo de  homenajear a ese clásico de Roman Polanski cómo fue "El bebé de Rosmary" sobre la novela de Ira Levin con algunas sutiles pinceladas. Es bueno recordar que Sussman fue guionista del inquietante filme "Below"  de David Twohy 

Kevin Greutert, demuestra que puede hacer cine de terror sin la necesidad de mostrar tripas, sangre y miembros cercenados, utilizando una puesta de cámara mucho mas sobria, minimalista, lejos del mundanal ruido citadino, en donde los espacios abiertos y las montañas conforman el escenario perfecto para este thriller con toques sobrenaturales.

Quienes vean "Visiones" seguramente no se van a encontrar con una gran pelicula,  pero si con un producto digno del género, que entretiene, que no decae en los 80 minutos que dura y que sorprende por dos razones, por su eficaz guión y porque redime al director Greutert de ese fiasco espantoso que fue "El juego del miedo 7"