martes, 3 de enero de 2012

El juego del miedo 7 3D de Kevin Greutert

Como destrozar una buena idea en 7 pasos

La verdad que no se porque insisten en seguir haciendo películas sobre "Jigsaw". Hasta la segunda o tercera estaba dentro de todo bien, pero de ahí en adelante las que siguieron han sido una peor que otra. La ultima entrega de este maquiavélico asesino es verdaderamente patética. Realmente no se como se puede, gracias a la tozudez de algunos productores, destrozar un filme original, interesante e innovador como fue "Saw" de James Wan

En esta séptima entrega, el detective Mark Hoffman (Costas Madylor) sigue los pasos de este famoso asesino, utilizando las mismas habilidades en ingeniería y mecánica que poseía John Kramer, algo realmete incomprensible,  pues las distintas maquinas de la muerte son cada vez mas sofisticadas en su diseño y contrucción y es poco probable que un simple detective haya adquirido esas capacidades tan rápidamente, salvo que desde la tumba Jigsaw le pase las instrucciones de como se deben armar.

En general el filme no aporta nada nuevo a lo ya re contra visto, pero además, adolece de tener los peores efectos especiales que he visto en toda la saga. Realmente son muy malos. Es impensado que mientras la tecnología avanza  para ofrecernos mejores y más realistas efectos, se utilicen algunos de tan baja calidad, como por ejemplo, utilizar una tira de chorizos o salchichas parrilleras para emular unos intestinos que caen de un vientre abierto por una cierra mecánica. Seguramente un grupo de estudiantes de cine hubieran hecho mejores efectos (un aplauso para los chicos de Plaga Zombie)

"El juego del miedo 7 3 D" esta plagado de lugares comunes y su director Kevin Greutert, quien dirige la serie por segunda vez, muestra que no es el mejor realizador de la saga, siendo inferior a Darren Lynn Bousman, el director de las anteriores. La puesta que utiliza es realmente mediocre y no sobresale de los otros filmes, excepto el filme original.  Creo que los productores se han ensañado con una muy buena historia pensando que le podían seguir sacando jugo, y lo único que han hecho es despedazarla, como las víctimas de Jigsaw, en apenas siete pasos. Lo peor es parecen no darse cuenta que la idea esta agotada, porque en esta última entrega ya hay un sucesor para continuar con los juegos del miedo del señor Jigsaw. A prepararse que se viene la octava.