domingo, 5 de junio de 2011

Halloween 2 de Rob Zombie

Más vivo que nunca

Michael Myers no esta muerto, esta mas vivo que nunca, el responsable de traerlo nuevamente a la vida es el director Rob Zombie, quien parece haber quedado prendado con el mítico personaje creado por John Carpenter, y Debra Hill allá por finales de la década del 70. En esta su segunda película sobre uno de los asesinos seriales mas populares que ha dado el cine contemporáneo, Zombie trata de entrar en la mente Myers y lo hace desde una perspectiva surrealista, incluyendo una serie de visiones en donde aparecen su madre (la infaltable Sheri Moon Zombie) y él mismo cuando era un niño (el personaje de "Halloween el origen" el filme anterior de Zombie) Lo que sigue, es ya conocido, Michael  Myers no está para nada muerto como asegura el doctor Sanuel Loomis, interpretado nuevamente por el actor Malcolm McDowell, y esta dispuesto a acuchillar y despedazar a quien se le cruce en su camino. 

El filme, no aporta nada nuevo al género ni a la historia, Myers sigue siendo el mismo psicópata de siempre, ávido de enterrar su enorme cuchillo en el cuerpo de quien tenga en frente. Si hay un cambio en cuanto la forma en que se presenta el personaje, ya que por momentos podemos vislumbrar el rostro de este despiadado asesino, aunque mimetizado bajo una tupida barba y un largo cabello. Esta es la primera vez en toda la saga que se ve el rostro de Myers, dándole así al personaje una entidad que antes no tenía, sacándolo de ese pedestal de criatura no humana y demoníaca. Esta era la oportunidad que el director tenía para explotar un lado más humano del personaje, pero Zombie, prefirió seguir siendo fiel a los caracteres creados por Carpenter, antes de animarse a bucear un poco en las cuestiones que hacen a la psicología del personaje y por consiguiente, Myers sigue siendo el mismo impertérrito e insensible criminal.

Por lo demás, mucha sangre como es costumbre en las películas del director Rob Zombie, algunas escenas muy bien resueltas desde la composición, sobre todo aquellas en donde la acción sucede de noche y muy poquito en lo que se refiere al guión.

A más de treinta años de su inicio, Michael Myers sigue causando muertes por donde transite, lastima que ya no cause tanto miedo como aquella primera vez, cuando se encargo de asustar a una jovencita Jamie Lee Curtis ¿Sera hora que lo dejen descansar en paz y no lo vuelvan la vida una y otra vez como hacen con Jason Voorhees?